martes, 26 de mayo de 2015



   



PELIGRO OCULTO.

Eran las 9.40 am del 3 de Marzo de 1991 y después de un corto viaje de 17 minutos desde Denver , el vuelo 585 de la United airlines se aproxima a Colorado springs EEUU con 20 pasajeros y 5 miembros de la tripulación , en la cabina estaba el comandante Harold Green de 52 años que para entonces tenia 20 años de volar con la aerolínea , su asistente de vuelo era la primera oficial Patricia Eidson de 42 años de edad , una de las primeras mujeres piloto de la historia de la aviación , y el avión un BOEING-737-200 con registro N999UA . Justo antes de llegar al aeropuerto el avión giro bruscamente a la derecha y dio tres vuelta completas en el aire antes de caer en espiral  y estrellarse en un campo , desgraciadamente las 25 personas a bordo murieron por el fuego y el combustible quemado , los investigadores no pudieron resolver el caso del accidente así que publicaron un informe que decía que la causa del desastre del vuelo 585 quedaba sin determinar y no querían que nada parecido volviera a presentarse . Pero casi 2 años después de la publicación del informe sucedió lo mismo , eran las 7.00 pm de la tarde de un día caluroso del 8 de septiembre de 1994 y el vuelo 427 de UsAir se acercaba a Pittsburgh , al igual que el vuelo de United airlines el avión antes de aterrizar dio un giro brusco a la izquierda y perdió el control antes de caer en picado y estrellarse en un bosque , los equipos de emergencia llegan rápido pero no hubo esperanza ni para los 127 pasajeros ni para los 5 tripulantes a bordo . Los investigadores estaban desconcertados 2 aviones 737 giraron bruscamente en direcciones opuestas y se estrellaron sin dejar sobrevivientes pero tampoco el caso del vuelo 427 fue resuelto y era un gran golpe para las familias de las victimas y para la investigación , no se pudo hallar una respuesta para ambos vuelos hasta el 9 de Junio de 1996. El vuelo 517 de Eastwind airlines estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional de Richmond cuando inesperadamente el 737-200 giro a la derecha , tanto que las alas formaban una linea vertical , los pilotos restauraron el control pero sucedió de nuevo , y también recuperaron el control y aterrizaron el avión lo mas pronto posible , solo 1 persona resulto herida pero a pesar de eso todas las personas a bordo estaban vivas y al examinar mas detenidamente los investigadores descubrieron que fue una falla del timón de cola , la PCU y la servovalvula alterna que controla el fluido hidráulico de la cola del avión , gracias a esta investigación se logro descubrir la causa de los 3 accidentes y reescribir sus informes. 


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