lunes, 15 de junio de 2015




EL CONCORDE EN LLAMAS.

El 25 de Julio de 2000 en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle , París se preparaba para despegar el vuelo 4590 de air france con 100 pasajeros y 9 tripulantes a bordo rumbo al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York , EEUU el avión era la maquina mas rápida de la aviación comercial , el Aerospatiale-BAC concorde , que podía volar a la velocidad del sonido . Ese día era el capitán Christian Martin que pilotaría el concorde , antes de que despegara el concorde despego el vuelo 55 de continental airlines , una vez el vuelo 4590 recibió el permiso para despegar los 4 motores del avión Rolls Roice lo impulsaron hasta que alcanzo la velocidad de V1 , pero antes de que alzara el vuelo sonó una tremenda explosión en el deposito de combustible que inmediatamente incendio el ala izquierda del avión mientras despegaba , la tripulación lucho desesperadamente para salvarlo mientras en la cabina de pasajeros reinaba el pánico y el terror , después de unos minutos la maravilla supersonica de la aviación moderna se estrello contra un hotel del aeropuerto .
La causa de este fatal desastre fue una cadena de eventos críticos que se combinaron para destruir al avión . Después que despegara el DC-10 de continental airlines cayo una vara de metal retorcida en la pista que era una vara que habían puesto en el motor del avión semanas antes inadecuadamente con adhesivo para la reparación y duro unida a este en esas semanas hasta que se cayo en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle , cuando el concorde iba a despegar piso la vara de metal que hizo que un trozo de neumático roto volara hacia uno de los 13 tanques de combustible de este y produjo una honda expansiva que reventó uno de ellos y rompió un cable hidráulico , cuando el combustible se derramo se fue a la parte de los motores 1 y 2 lo que con una chispa produjo un incendio que mato a las 109 personas a bordo y 4 mas en tierra , el concorde siguió volando por uno meses hasta que finalmente las 2 compañías que operaban con el concorde { Air France y British Airways } lo retiraron del servicio y actualmente es una reliquia de museos aeronáuticos de todo el mundo.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario